Internacional

NORCOREA REALIZA PRUEBAS DE SISTEMAS DEFENSIVOS NUCLEARES

Corea del Norte llevó a cabo otro “test crucial” en su base de lanzamiento de satélites Sohae, anunciaron este sábado medios oficiales, en un contexto de bloqueo de las negociaciones entre Pyongyang y Washington.

Otro test crucial se llevó a cabo con éxito en la base de lanzamiento de satélites de Sohae entre las 22:41 y las 22:48 del 13 de diciembre”, dijo un portavoz de la Academia Nacional de Ciencias de Defensa, en un comunicado publicado por la agencia oficial de noticias KCNA.

Este “éxito de investigación”, del que no se dieron más detalles, servirá para “reforzar el fiable sistema de disuasión nuclear” de Corea del Norte, añadió el portavoz.

El líder norcoreano, Kim Jong Un, acordó el año pasado con el presidente surcoreano Moon Jae-in cerrar la base de Sohae.

Pero frente a la falta de avance en las negociaciones con Estados Unidos a pesar de las cumbres con el presidente Donald Trump, Corea del Norte amenaza con un “regalo de Navidad” si Washington no hace concesiones en sus sanciones al país.

El jefe del Estado Mayor del Ejército de Corea del Norte, el general Pak Jong Chon, informó que los dos recientes ensayos efectuados en la estación de lanzamiento de cohetes de Sohae, el último de ellos este sábado, están relacionados con un sistema defensivo destinado a “contener la amenaza nuclear” de Estados Unidos.

Comentarios de Facebook