Destacadas Nacional

“Nosotros nos mantuvimos al margen”, respondió AMLO ante la negativa de registro a “México Libre”

Al señalar que son procesos que llevó a cabo el Instituto Nacional Electoral (INE), Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, manifestó que no opinaría sobre la decisión que el Tribunal Electoral tomó sobre nuevos partidos políticos, en donde le concedió el registro a las organizaciones Fuerza Social por México y Encuentro Solidario; pero a México Libre encabezada por Felipe Calderón y Margarita Zavala, se lo negó.

“No tengo opinión, son procesos que llevó a cabo el INE y el Tribunal. No opino. Quiero dejar de manifiesto que nosotros nos mantuvimos al margen, que es parte también de los cambios, antes los presidentes decidían a quién darle su registro y a quién no, a quien darle una candidatura y a quien no, eso pasó al basurero de la historia”, expuso.

“Aprovecho para que se sepa, esto en general no solo en servidores públicos de los poderes, sean legisladores, jueces, magistrados, ministros, yo no tengo palomas mensajeras ni halcones, no mando mensajes, para que no usen mi nombre y esto lo digo en lo general, porque de repente para programas de vivienda o cualquier acción se utiliza mi nombre, es decir, ‘ya lo acordamos, lo vimos con el presidente’, reseñan hasta fotos pero que no crean nada, sobre todo si les piden dinero”.

“Ni familiares ni amigos, ni compañeros de lucha, nada. Si hay algo, aquí se informa , y si hay dudas, lo único que tienen que hacer es esperarnos tantito y mandar a preguntar para que no se use mi nombre. Estoy seguro que en nombre de otros presidentes también se cometieron fechorías”, dijo.

Comentarios de Facebook