Internacional

Nuevo presidente de Guatemala rompe relaciones con Venezuela

El nuevo presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei, anunció hoy su decisión de romper las relaciones de su país con Venezuela, por lo que de inmediato tendrá que regresar a Caracas el único diplomático que aún permanece en la embajada venezolana en la capital guatemalteca.

Giammattei comunicó su decisión a los periodistas reunidos en el Palacio Nacional de la Cultura, luego de una reunión que sostuvo con el secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, informó la Agencia Guatemalteca de Noticias (AGN).

El mandatario, quien asumió el poder el martes en sustitución de Jimmy Morales, dijo que la salida del diplomático venezolano debe ser rápida para proceder al cierre de la embajada en Guatemala.

“Hemos girado órdenes al canciller (Pedro Brolo) para que la única persona que queda en la Embajada de Venezuela proceda a su retorno y cerramos definitivamente relaciones con el Gobierno de Venezuela. Vamos a cerrar la Embajada”, afirmó.

Venezuela “es un tema que nos preocupa a todo el continente”, aseveró el presidente, a quien le fue prohibido por el gobierno de Nicolás Maduro el ingreso a ese país en octubre.

Comentarios de Facebook