Campeche

Obras complementarias del Tren Maya detonarán empleos en el estado

Los trabajos de la obra del Tren Maya que se realizan actualmente no han generado un número importante de empleos todavía; sin embargo, se espera que a partir del próximo año esta situación mejore con la ejecución de las obras complementarias como es el hotel y las casas de las familias que serán reubicadas, declaró el dirigente de la Confederación de Trabajadores y Campesinos, Marco Antonio Sánchez Abnaal.

También estarán participando en la ejecución de la obra de estaciones, aunque dijo que algunas ya están siendo rehabilitadas como es el caso de Becal, y las próximas a construir serán las de Dzitbalché y Tenabo.

Reiteró que en esta etapa del Tren Maya se está ocupando muy poco personal porque remover los durmientes y rieles no representa un trabajo que requiera de una gran mano de obra; sin embargo, confían en que el siguiente año mejore la contratación.

Uno de los aspectos que más trabajos creará es la ejecución de alrededor de 300 viviendas para las familias que serán reubicadas por estar dentro del derecho de vía, por lo que adelantó que ya están en pláticas con Fonatur porque serán constructoras locales las que se harán cargo.

Comentarios de Facebook