Campeche

Obras Públicas revisa el estado de las carreteras estatales

En las carreteras estatales tenemos problemas y hoy se fueron las brigadas a los municipios de Candelaria, Champotón y Hopelhén, para saber los daños que tienen –y saber- qué debemos hacer para dar paso enseguida, señaló Edilberto Buenfil Montalvo, secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas del Gobierno del Estado.

-Hasta hoy me lo entregan, lo real de lo que se tiene que hacer, porque todavía está bajando el agua y mientras siga bajando el agua no hay nada qué hacer –indicó al tiempo que indicó la Secretaría de Comunicaciones y Transportes ya hizo una evaluación.

En el caso de la ciudad capital, dijo han sido cuatro días sin poder trabajar por lo que solo es pérdida de tiempo y comentó en la avenida Justo Sierra, se empezó a trabajar pero el agua rompió lo que empezaba a hacer, que afirmó no fue de gran magnitud.

Buenfil Montalvo enfatizó los daños están en Hopelchén, Champotón, Candelaria sobre todo, le sigue Escárcega y en el caso de Calakmul y Hopelchén, hay tres cortes en el tramo Dzitbalchén-Xpujil.

Por último, en cuanto a disponibilidad de recursos para enfrentar la contingencia, indicó están en el Fondo Nacional de Desastres Naturales (Fonden), compuesto con recursos del Estado y el Gobierno Federal; en el caso de la SCT, cuenta con recursos en diferentes financiamientos.

-Nada más esperar a ver qué es el daño total para poder hablar de qué se va a hacer y monto.

Comentarios de Facebook