Campeche Destacadas

Ocho mil millones de pesos recibirá Campeche del Gobierno de AMLO

Serán poco más de 8 mil millones de pesos que Campeche recibirá del Gobierno de México que preside Andrés Manuel López Obrador, para el 2021, indicó la secretaria de Finanzas, Guadalupe Cárdenas Guerrero.

La funcionaria reconoció que es incierto el panorama para la entidad, empero, detalló que no se puede adelantar juicios debido a que hay recuperación en indicadores como en la ocupación y empleo y aún hay que esperar si se registra un incremento en el turismo y en la producción petrolera.

“Para el 2021 el escenario todavía es conservador los indicadores todavía no indican a ciencia cierta cuánto sería la afectación que se tenga más o menos estaríamos hablando de la misma cifra”.

“Hablar de un panorama en el que yo te diga que va a haber una recuperación o que puede haber una caída es muy incierto ¿por qué?, porque dependemos de diferentes indicadores económicos. Uno de los indicadores que sí está reflejando un repunte en este caso corresponde al empleo”.

Mencionó que la generación de empleo en el estado va a la alza, aunque “no en la misma medida en que se han perdido los empleos pero ya hay una ligera recuperación en ese sentido”.

Comentarios de Facebook