Deportes

Oficial: cancelado Torneo de Tercera División

Aunque ningún equipo campechano se había clasificado a la fase de liguilla, oficialmente la Liga de Tercera División Profesional de futbol (LTDP) anunció en su página oficial la cancelación definitiva del torneo 2019-2020, confirmó el vicepresidente del circuito, el campechano Jafet Hernández García.

Luego que sesionó la Liga MX o Primera División, lo hicieron los directivos de la Tercera División, y fue en dicha asamblea, donde se llegó a la decisión de poner fin al curso 2019-2020. Entre los acuerdos destaca que no se declaró campeón y se tomó la decisión de tener cuatro ascensos para el siguiente certamen.

De acuerdo a las indicaciones por parte de la Secretaría de Salud del Gobierno Federal, ante la situación actual que prevalece en el país, referente al Covid-19, se toma la decisión de finalizar la Temporada 2019-2020 de la Liga TDP, se lee en el comunicado.

De acuerdo a la conclusión de la temporada, no se contará con campeón de ascenso y sin ascenso de la misma, se añade.

Para la Liga TDP de la Federación Mexicana de Fútbol Asociación, A.C., es primordial salvaguardar la integridad de cada persona involucrada en la práctica de esta categoría, quedando atentos a las disposiciones oficiales por parte del Gobierno.

Al rol regular restaban algunas jornadas para que concluyera. y los equipos campechanos, al decretarse el confinamiento, así marchaban: el mejor ubicado era Corsarios de Campeche, en el noveno lugar con 31 puntos, 22 partidos disputados, siete triunfos, siete empates y nueve derrotas, 32 goles a favor y 34 en contra.

Campeche F.C. Nueva Generación terminó en el doceavo sitio, con 21 partidos, cinco triunfos, seis empates y diez derrotas, 27 goles a favor y 44 en contra, y en el lugar 14 de 15 equipos Delfines Márquez con 22 partidos, tres triunfos, dos empates y 17 derrotas. 14 goles a favor y 52 en contra.

Comentarios de Facebook