Deportes

OLMECAS REFUNDE EN EL SÓTANO A PIRATAS

Olmecas de Tabasco se repuso de un 0-5 y con una carrera en la duodécima remolcada con sencillo de Edgar Durán enfilaron a un triunfo de 11 por 7 sobre los Piratas locales, en el primero de la última serie de la primera vuelta de la Temporada 2019 de la LMB, ante escaso público en el estadio “Nelson Barrera”, duelo que concluyó a las 01:08 de este martes.

En la baja de la décima segunda tanda, Olmecas quebró un empate a siete para salir airoso en el duelo, con imparable de Daniel Carbonell por la antesala, avanzó con wildpitch y anotó con single de Edgar Durán al central, Daniel Núñez dio single, avanzaron con sacrificio de Gilberto Galaviz, y Héctor Téllez remolcó dos con trueno. Luego Téllez anotó con wildpitch.

Ganó Mario Jiménez y perdió Carlos de León, ambos en labor de relevo.

Los Piratas atacaron con rally de cinco carreras en la segunda entrada ante el abridor Leuris Gómez, quien fue sacudido con sencillos consecutivos de Henry Rodríguez, José Guadalupe Chávez, Asael Sánchez, Paul León, los de éstos dos productores de una y dos carreras, single de Jesús Vega, sacrificio de Jay Austin, elevado de sacrificio de Jasson Atondo al prado derecho y trueno productor del dominicano Olmo Rosario al prado central.

Pero los Olmecas regresaron rápido al juego cuando en la parte alta de la tercera tanda armaron ramillete de tres, producto de sencillo de Daniel Núñez, bola ocupada de Gilberto Galaviz en una jugada donde mal tiro del torpedero Paul León permitió timbrar a Núñez, imparable productor de Humberto Castro, y tras dos fuera imparable productor de Ronnier Mustelier.

En la siguiente se acercaron 5-4 con pelotazo a Daniel Núñez y sencillo de Daniel Núñez al central, combinado con mal tiro del lanzador Héctor Galván. Tabasco empató a cinco en la séptima con pelotazo a Humberto Castro, que avanzó con mala revirada del lanzador Jesús Castillo, y timbró con neutral de Gerson Manzanillo al prado central.

Tabasco tomó la delantera en la octava con doblete de Edgar Durán ante el relevista Francisco Haro, infieldhit de Daniel Núñez, y con corredores en las esquinas, una mala revirada de Haro abrió las puertas del plato a Durán, y luego Gilberto Galaviz disparó hit productor.

Piratas empató en el cierre con triple de Olmo Rosario, quien fue pescado en el plato tras rola de Fernando Pérez a las manos de lanzador; Pérez quedó vivo en bola ocupada, Henry Rodríguez fue dominado pero José Guadalupe Chávez dio doble y Asael Sánchez atizó single productor de dos.

Comentarios de Facebook