Internacional

OMS pide vacunarse contra la gripe para no complicar respuesta contra el coronavirus

Para evitar que los casos de influenza se confundan con el covid-19 y complicar la respuesta contra el virus, la Organización Mundial de la Salud pidió a la población vacunarse contra la gripe.

La responsable de la respuesta técnica del coronavirus, María VanKerkhove, comentó que la circulación de otros patógenos respiratorios complicará la respuesta contra el virus y el sistema de pruebas, por lo que será necesario hacer test de otras enfermedades.

“La buena noticia es que tenemos una vacuna de la gripe”, mencionó y enfatizó que se debe hacer un buen uso de la vacuna.

Señaló que las tendencias en el número de hospitalizaciones y de ingresos a las unidades de cuidados intensivos por covid-19 en el hemisferio norte son alarmantes y ni si quiera ha comenzado la temporada de la gripe.

“Esta pandemia tiene mucho recorrido por hacer en nuestra sociedad. No está agotada, no va a desaparecer”, indicó Michael Ryan, responsable de emergencias de la OMS.

Resaltó que hay mucho trabajo por hacer para evitar eventos que amplifiquen los contagios en los países que entran en la temporada de invierno, como reducir la transmisión, proteger la apertura de las escuelas y proteger a los más vulnerables de enfermar gravemente o morir.

Comentarios de Facebook