Internacional

OPOSICIÓN VENEZOLANA CRITICA DECISIONES DE NICOLÁS MADURO

Nicolás Maduro, ha afirmado que existen estadounidenses presos por espionaje y que ha ordenado restricciones a los diplomáticos de EE UU debido a “conspiraciones”, estas declaraciones del presidente venezolano desató as críticas opositoras.

El líder del partido Primero Justicia del dos veces candidato presidencial de la oposición venezolana, Henrique Capriles, dijo que resulta inconcebible el que Estados Unidos y Cuba retomen relaciones diplomáticas y Venezuela por su parte quiera buscar aislarse del mundo.

Capriles dijo que con repetidas denuncias de planes golpistas de Washington Maduro no busca más que desviar la atención sobre la escasez de alimentos y medicinas, sobre la inflación y el alto costo de la vida.

El gobernante ha acusado a Capriles de conocer ese plan que, sostiene, preveía bombardeos aéreos militares en apoyo a tropas de tierra insurgentes, por el cual a mediados del pasado febrero fueron detenidos al menos siete oficiales de la Aviación Bolivariana.

Estados Unidos contestó que las acusaciones en su contra son falsas, pero evitó hacer comentarios sobre la orden adicional de Maduro de que la embajada estadounidense en Caracas reduzca su personal diplomático de alrededor de un centenar de personas a la veintena que tiene la venezolana en Washington.

Comentarios de Facebook