Campeche Destacadas

ÓRGANOS ELECTORALES COMPARTEN EXPERIENCIAS CON MIRAS AL 2021

Con la participación de autoridades electorales de los estados de Campeche, Yucatán, Chiapas, Quintana Roo, Tabasco, así como del Instituto Nacional Electoral y de partidos políticos, inició esta mañana el Encuentro del Sureste de Autoridades Locales Electorales “Construcción Electoral 20-21”, cuyo objetivo es cultivar el conocimiento, compartirlo y transmitirlo a una sociedad electoral “siempre dinámica y demandante”.

Dicho evento se realiza en el Salón Presidentes del Tribunal Electoral del Estado de Campeche, en el que se impartirán conferencias magistrales que tienen que ver con la paridad de género, la violencia política en razón de género y, la paridad, experiencias políticas en el periodo 2014-2019.

Esta reunión permitió hacer amplio reconocimiento a presidentes del Instituto Electoral del Estado de Campeche en periodos anteriores, para luego destacar que la organización de esta reunión busca prepararse para el próximo proceso electoral 2021, y se destacó que las instituciones electorales apenas termina un proceso electoral, de inmediato se piensa en el que sigue, así como el que un proceso electoral requiere de un amplio y cuidadoso proceso de planeación, de protección, análisis y estrategia.

-Para que el día marcado para las elecciones se pueda cumplir a los ciudadanos habiendo previamente establecido todas las previsiones para que puedan acudir a las urnas y emitir su voto de manera libre y secreta. Esta reunión es para compartir experiencias y aprender de lo que han vivido en otros procesos.

Comentarios de Facebook