Campeche Destacadas

PALQUEROS IRRUMPEN EN CONGRESO, PIDEN SE MANTENGAN CORRIDAS DE TOROS

Por considerar que tienen “el derecho y la razón les asiste”, alrededor de 40 palqueros, entre hombres y mujeres, hicieron acto de presencia en el recinto oficial de sesiones e interrumpieron los trabajos camerales de este jueves, para entregar a la Mesa Directiva y expediente con la historia taurina del Estado y con ello evitar se prohíban las corridas de toros, porque aseguran son “un patrimonio intangible”.

Palqueros y galleros llegaron al recinto oficial luego de realizar una marcha de protesta que comenzó en la avenida María Lavalle Urbina hasta el recinto oficial de sesiones, portando pancartas afirmando las corridas de toros son tradicionales no solo en Campeche también en otras entidades de la región.

Sin importarles que la sesión ya había iniciado, cruzaron el pasillo central del recinto a jalones y empujones atropellando a quien se encontrara a su paso y llegar hasta la Mesa Directiva, mientras gritaban “!esa es mi diputada” en alusión a la presidente, Karla Toledo, mientras comentaban no recibían ayuda alguna de la legisladora de Escárcega, la morenista Sofía Taje Rosales.

Los manifestantes entregaron grueso legajo al presidente de la Junta de Gobierno, Ramón Méndez Lanz, con la “historia” de las corridas de toros en la entidad.

Posteriormente, en entrevista en las inmediaciones del recinto oficial, aseguraron las corridas de toros vienen desde la época de la Conquista y señalaron son 38 organizaciones de palqueros los afectados y “cientos de familias afectadas” al tiempo que indicaron la misma situación enfrentan quienes organizan peleas de gallos.

Pidieron una reunión con los diputados para exponer sus argumentos.

Comentarios de Facebook