Internacional

Papa Francisco criticó que se escuche más a las empresas que a los que luchan contra el covid-19

“Pensemos también en la forma de curar el virus: se escucha más a las grandes compañías farmacéuticas que a los trabajadores sanitarios, comprometidos en primera línea en los hospitales o en los campos de refugiados”, con este mensaje el Papa Francisco criticó que los países escuchen más a las farmacéuticas que al personal sanitario en su lucha contra el coronavirus.

“Se escucha más a las grandes compañías financieras que a la gente o aquellos que mueven la economía real. Se escucha más a las compañías multinacionales que a los movimientos sociales. Se escucha más a los poderosos que a los débiles”, expuso.

El Papa condenó que no se dé una participación de todos los sujetos involucrados en la lucha contra el covid-19 y se prioricen intereses económicos.

Y peor aún, lamentó que no se dé la debida atención a “las voces de los pueblos indígenas, sus culturas y visiones del mundo”.

Consideró que para salir de la pandemia, todos los miembros de la sociedad deben asumir “su parte de responsabilidad”, sin que nadie quede marginado, excluido o ignorado.

Comentarios de Facebook