Campeche

Papás y mamás deben inculcar en los niños la correcta higiene

Fomentar una correcta higiene personal desde la infancia es fundamental para mejorar la salud, conservarla y prevenir enfermedades, aseguró el coordinador de Prevención y Atención a la Salud del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Campeche, Eduardo Sánchez Mejía, quien destacó que la limpieza y el cuidado del cuerpo debe iniciar en niñas y niños desde el seno familiar.

“Inculcar hábitos saludables desde la infancia forma parte de las actividades que la institución realiza para favorecer el desarrollo integral de la niñez y fomentar estilos de vida saludables, el primer llamado es a los padres para que lo inculquen a los hijos”, subrayó.

Mencionó que la higiene personal es un concepto fundamental del aseo e implica una mejor salud en general, por ello es importante que los padres de familia la fomenten en sus hijos desde los primeros años de vida.

En este sentido, precisó en el IMSS, a través del área de Trabajo Social, brinda pláticas informativas en las Unidades de Medicina Familiar (UMF) para orientar a la población en general sobre su importancia, para evitar la aparición de infecciones y enfermedades.

Indicó que el aseo incluye a todo el cuerpo: boca, dientes, cabello; también, uñas de las manos y pies cortas y limpias para prevenir la presencia de virus o bacterias que desarrollen enfermedades.

Agregó que las axilas, cabeza, pies y genitales son las partes del cuerpo que sufren mayores efectos de sudoración, por eso es importante enseñarlos a llevar una limpieza correcta durante el baño, para también evitar enfermedades en la piel.

Finalmente, Sánchez Mejía hizo énfasis en la necesidad de reforzar la limpieza de las manos con agua y jabón, antes de cada comida, al terminar de jugar, acudir al baño o toser, porque son el principal órgano de contacto, y por lo mismo, el principal vehículo transmisor de diversos padecimientos.

Comentarios de Facebook