Campeche Destacadas

Para evitar pánico, Sedesyh ya informó a comunidades sobre Covid-19

La Secretaría de Desarrollo Social y Humano (Sedesyh) mantiene diálogo permanente con los líderes naturales de las comunidades rurales y de las zonas indígenas, para mantenerlos permanentemente informados de la situación del Coronavirus para evitar situaciones de pánico, manifestó su titular, Christian Castro Bello.

-El gobierno del Estado cuenta con gente muy profesional en el campo de la salud y de manera puntual y clara se dan los anuncios sobre el tipo de contingencia que se enfrenta. En el área rural hay zonas muy alejadas pero debemos tener en cuenta que hay lugares como Calakmul y Hopelchén que son frontera con Quintana Roo, y Calkiní con Yucatán, por lo que se les exhorta a sus habitantes a estar atentos a la información oficial.

-Debe hacerse caso a las indicaciones de la Secretaría de Salud pues hemos visto que hay páginas y comentarios que solo causan pánico.

Destacó la importancia que se da a los líderes naturales de las comunidades indígenas y la zona rural en general, con sus comisarios, con los que afirmó la dependencia a su cargo trabaja permanentemente, a quienes tienen conocimiento de que esta situación continuará, pero también que las acciones de prevención, cuidado y atención a la población continuarán.

-La indicación del Gobernador a la Sedesyh y a diversas Secretarías es trabajar en conjunto pensando en lo que puede venir, e implementar programas y acciones siempre pensando en que si llega una complicación, podamos ayudar a los ciudadanos.

Comentarios de Facebook