Deportes

PARTICIPA CAMPECHE EN REUNIÓN NACIONAL DE CONADE

Campeche participa desde este día con su parte del equipo de Activación Física del Indecam, en evento que realiza la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, Conade, en la ciudad de León, Guanajuato; reunión técnica nacional denominada “Línea de Activación Física 2019”, con el propósito de difundir las estrategias para lograr la meta de activar a dos millones 290 mil personas en todo el país.

Lo anterior fue informado por Manuel Cabañas Guerra, coordinador en el Estado, quien agradeció el apoyo del director general del Instituto del Deporte de Campeche para hacer el viaje a este importante evento, donde fue acompañado de Jesús Manuel Castro Cinco, Guadalupe Santos Pérez, y José Enrique Palma Pool, además de Fabián Turriza Cámara, administrativo del Indecam.

Más de 150 activadores físicos de institutos del deporte en México, conocieron el proyecto que contempla el desarrollo de acciones dirigidas a la población estudiantil, espacios de trabajo, públicos y privados, población sedentaria y centros penitenciarios.

El director de Cultura Física de CODE, Alejandro Olmedo y el director de COMUDE León, Roberto Elías Orozco; presidieron la apertura de los trabajos en su calidad de instituciones anfitrionas. Hernán Adam Negrete, Director de Cultura Física y Recreación de Conade, fue el encargado de dirigir los trabajos que concluirán mañana viernes.

La Conade no sólo busca alcanzar la meta de activación física, sino inculcar en la población el hábito de hacer ejercicio a través de campañas, eventos masivos y estrategias de acercamiento de los activadores físicos en la población.

La reunión busca la generación de iniciativas para la elaboración de nuevas políticas públicas dirigidas a la promoción de estilos de vida más sanos a través del ejercicio a fin de favorecer la salud de la población y evitar el gasto gubernamental en la solución de problemas ocasionados por el sedentarismo, la obesidad y el sobrepeso que constituyen la principal causa de la aparición de enfermedades crónico-degenerativas.

Comentarios de Facebook