Campeche Destacadas

AYSA GONZÁLEZ: PLAN ESTATAL DE DESARROLLO RESPONDE A NECESIDADES

Al señalar que los planes de Gobierno tienen que estar acordes con las nuevas realidades políticas, económicas y sociales, el gobernador Carlos Miguel Aysa González puntualizó que el nuevo Plan Estatal de Desarrollo 2019 – 2021 está enfocado a responder a las necesidades actuales de la entidad “con un claro sentido de vinculación nacional y de responsabilidad global”.

Destacó está armonizado con el PND 2019-2024 y se integró conforme a la visión de la Agenda 2030 de la Organización de las Naciones Unidas, agenda que incluye 17 objetivos para el desarrollo sostenible, marco que señaló “sugiere focalizar nuestra cooperación y programación, así como seguir luchando por la inclusión y equidad en un marco de derechos”.

-El Plan tiene 7 Ejes, 5 de políticas públicas y dos transversales: los de política pública son: Justicia Social para el Bienestar, Crecimiento Económico Inclusivo, Desarrollo Responsable y Sostenible, Gobernabilidad y Protección Ciudadana, Gobierno Honesto y con Resultados; los transversales, Perspectiva de Género y Derechos Humanos, nuevo trazo que permitirá fortalecer la lucha contra la desigualdad y favorecer el acceso universal a la escuela, a los servicios públicos y a mejores condiciones sociales –destacó.

Aysa González afirmó se impulsará el desarrollo económico incluyente, con renovadas oportunidades para todos, metas que dijo deben alcanzarse en un clima de gobernabilidad y seguridad que garantice a los ciudadanos y sus familias la certeza de trabajar y vivir en un entorno de armonía social.

Destacó el compromiso de su mandato por la conservación ante el cambio climático por lo que se pronunció por un desarrollo agropecuario sostenible, manejo efectivo de las selvas para la conservación de los ecosistemas y por el cuidado del agua, además de promoverse una adecuada gestión en las zonas costeras y de pesca, se fomentarán los mercados verdes, el turismo amigable con el medio ambiente, y que los esfuerzos públicos y privados vayan por el mismo camino.

-En cada uno de los campos del quehacer público, nuestro propósito no es simplemente administrar o sobrellevar las cosas, sino fortalecer los cimientos del Estado para crear mejores escenarios de progreso. Para todo esto, la unidad entre el pueblo y el gobierno es fundamental; construyéndose a partir de la suma de buenas voluntades, de propósitos y de fe en nosotros mismos como sociedad.

-Queremos un Campeche siempre unido; la unidad es la divisa social más preciada; impulsarla, cuidarla y protegerla nos ofrece los escenarios más propicios para el crecimiento, por eso mi Gobierno le concede a la armonía social el más alto de los valores porque trabajando juntos, todo lo podemos lograr.

-Este nuevo Plan Estatal de Desarrollo es la vía para consumar mejores resultados para toda la sociedad; un camino que ya estamos andando y cuyas metas alcanzaremos con el concurso, que quede claro, de todos los que queremos ver progresar a nuestra tierra y a nuestra gente –concluyó.

Comentarios de Facebook