Campeche Destacadas

Pedir redireccionar recursos es falta de conocimiento: Méndez Lanz

Luego de señalar que al destinar recursos por 300 millones de pesos para las empresas campechanas, el Gobierno del Estado lo que hace es impulsar el desarrollo económico ante los efectos negativos del COVID-19 en la materia, Ramón Méndez Lanz, presidente de la Junta de Gobierno y Administración del Congreso local, indicó que pedir la redirección de los recursos, es falta de conocimiento y engañar a la gente, porque hay una ley aprobada en el manejo de los recursos económicos.

Señaló los Gobiernos tienen que ser cuidadosos en el manejo de los recursos para echarlos a andar en los momentos oportunos “y ese es el mensaje para la gente”, pues luego de cuatro meses de contingencia sanitaria, se impulsan sectores como la construcción, con créditos para el sector social, para mujeres, micro empresarios y se despliegan actividades para amortiguar el impacto del Coronavirus.

-Hay que conocer la administración pública en principio. Uno puede venir y decirle a la gente “vamos a direccionar, vamos a hacer, vamos a virar… es falta de conocimiento. Hay una ley aprobada en el manejo de los recursos y lo que hace el Gobierno del Estado es que todo lo que se planeó, se empiece a echar a andar de manera inmediata, ordenada, sistemática, permanente, para que perdure en buena medida; hay que conocer para poder opinar. Entonces si se trata del tema político, pues bueno, se puede decir muchas cosas.

Sobre el tema del aborto, Méndez Lanz indicó lo establecido en la Constitución está bien y una prueba es que se ha podido platicar con los grupos que tienen diferentes ideas con relación al aborto y decirles que están en contra de él, bajo ciertas consideraciones plasmadas en la Ley y, en el caso de Campeche, lo que está establecido, está bien plasmado, hay garantías suficientes para las personas que bajo ciertas condiciones tengan que hacerlo.

Comentarios de Facebook