Nacional

Pese a las adversidades, personal médico continúa con sus labores

Estos son tan solo algunos de los casos en que doctores han demostrado su dedicación y entrega desde la pandemia.

ENFERMERAS SE QUEDAN A CUIDAR A SUS PACIENTES

Pese a la intensidad del sismo, enfermeras resistieron con sus pacientes el sismo de 7,5 que se presentó. Mencionaron que en un comienzo no lo sintieron debido a que al usar el equipo de protección sienten dolor de cabeza y mareos pero cuando se dieron cuenta que si estaba temblando decidieron apoyar a sus pacientes .

“Duró mucho tiempo, pero nos quedamos en el hospital porque no podemos dejarlos solos, sobre todo a los que están conectados a una máquina”. “Luego de que pasara el temblor comenzamos a bromear con los pacientes de que pediríamos bolillos para el susto pues parecía que estábamos surfeando por como se movía el edificio”

Cuando las enfermeras Abril, Azucena y Marisol asomaron personas que se encontraban fuera del hospital comenzaron a aplaudirles y saludarlas.

“Los jefes de piso nos dieron la opción de salir, pero no podíamos dejar solos a nuestros pacientes”

PESE AL SISMO, PERSONAL MEDICO OPERA A PACIENTE

Con los nervios a flor de piel debido al sismo de 7,5 ocurrido el día de ayer el oncólogo Armando Ramírez Ramírez jefe de Oncología del Hospital Juárez de México, se encontraba junto con 8 de sus compañeros apunto de realizar una operación cuando comenzó a sentir un “jaloneo”.

“¡Señor, señor!, ¡Ya está temblando!”, le comentaban al Dr. una y otra vez. “Señores a seguirle: a operar, a operar y a operar” porque de esta sala “nadie puede salir huyendo” y de las decisiones depende la vida de la paciente, tambien mencionó que como cualquier persona le invadió el miedo pero se debió controlar ya que “cualquier un error puede causar una hemorragia en la paciente”.

Y fue así que pese al temblor y el miedo logró retirar con éxito el útero, parte de la vagina, ovarios y ganglios de la paciente los cuales fueron afectadas por el cáncer.

Otro caso fue del doctor Luis Antonio Gorordo Delsol quien se encontraba en terapia intensiva del mismo hospital y se encontraba a cargo de 25 pacientes graves con covid, sin embargo al momento de que la alarma sonara le comento a sus compañeros “Nosotros no podemos evacuar el área por seguridad de los pacientes. Tenemos el equipo de protección puesto, por lo que optaron por pegarse cerca de las puertas o paredes”

ENFERMERA ATRAVIESA INUNDACIÓN PARA LUCHAR CONTRA EL COVID

Mary Luz Salazar es una enfermera auxiliar y estudiante de bioquímica en Santa Cruz, Bolivia, donde fue fotografiada mientras regresaba a bordo de su bicicleta tras una jornada de 36 horas de atender a pacientes infectados por el coronavirus.

Tras volverse viral este caso, Honda decidió contactarla para regalarle una moto Navi como reconocimiento por su duro trabajo y del resto de profesionales sanitarios que están luchando contra la pandemia, que como ella ha demostrado que, pese a las inundaciones, continúan ejerciendo para ayudar a las personas; un símbolo de apoyo, solidaridad y esperanza para aquellos pacientes que padecen esta enfermedad.

“Ahora tengo un color que deseaba, es bella, agradezco al dueño de la empresa, a las personas que han llegado hasta a mi casa y a toda la gente de Santa Cruz”, contaba Mary Luz cuando recibió la moto,“Siempre he tratado, con lo que uno puede, de ayudar a los demás”.

Pero las buenas noticias no se quedan ahí, la ministra de Salud le ofreció trabajo definitivo en el Centro Salud Vida y Esperanza del Plan 3.000 en la ciudad de Santa Cruz, pues su puesto en el hospital era temporal.

“Me llamó la ministra de Salud para decirme que tendría un ítem definitivo, me dijo que mi labor es aplaudida. Agradecida con cada una de las personas, con ustedes y con la ministra de Salud que se dio el tiempo para llamarme”, dijo Salazar.

Comentarios de Facebook