Campeche Destacadas

Pese a recorte presupuestal, se cuidan zonas protegidas: Semabicc

A pesar que el recorte presupuestal de la Federación para atender las áreas naturales protegidas del orden del 75 por ciento es un fuerte golpe para el cuidado del medio ambiente, la coordinación existente entre la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp) y el Gobierno del Estado ha hecho posible destinar recursos para crear dos estaciones de vigilancia en zonas protegidas de la entidad, informó Iliana Herrera Vázquez, secretaria de Medio Ambiente, Biodiversidad y Cambio Climático.

Indicó se trata de una facultad de coadyuvancia y citó como ejemplo la detección de tala y tráfico de madera, en apego a las instrucciones del Gobernador de realizar un trabajo en equipo.
Calificó de “terrible” el recorte del 75 por ciento que se aplicó al presupuesto de las Áreas Naturales Protegidas por parte del Gobierno de México y afirmó ha habido muchos recortes presupuestales al medio ambiente.

Dijo entonces, la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) tampoco está de acuerdo con las restricciones económicas, y se suma al esfuerzo para obtener mayores recursos federales.

Herrera Vázquez señaló las áreas naturales protegidas de Balam Ku y Balam Kin están bajo la protección del gobierno del Estado, al tiempo que afirmó hay personal realizando monitoreos y que se han destinado recursos para dos estaciones de vigilancia en la zona.

Comentarios de Facebook