Campeche

Piden a Congreso Estatal destinar recursos para plantel Conalep en Escárcega

Integrantes del Patronato Ciudadano Conalep Pro Escuela Escárcega solicitó al Congreso del Estado la orientación de recursos del ejercicio fiscal 2021, para la edificación de un plantel en ese municipio del sur del Estado, en la comunidad Matamoros.

Encabezados por Juan Manuel Magaña Benítez, presidente del Patronato, entregaron también una copia de las gestiones que han realizado con el director general del Consejo Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep), Enrique Ku Herrera, que de igual manera indicaron entregaron ya a la presidencia municipal de Escárcega, al gobierno del Estado, la dirección local del Consejo y a los representantes del Proyecto del Tren Maya en la entidad.

Se dijo consta de seis puntos y destacaron enviaron el aval de los ciudadanos de esa región con 3 mil 500 firmas.

Juan Manuel Magaña Benítez afirmó el Patronato ya entregó toda la documentación requerida, solo están en espera de respuesta de la dirección nacional del Conalep, y en tanto esto ocurre, se presentaron a la sede del Poder Legislativo en la entidad, para pedir el próximo año se destinen recursos y de manera coordinada, se consideren recursos estatales.

-Hasta donde sabemos son recursos bipartitas, o paripazos los que deben ejercerse y que el Congreso se sume y haya vinculación con el Dr. Enrique Ku Herrera, pues tiene la información del gasto que implica la construcción de una escuela, y en función al monto, el Congreso podría hacer estimaciones para destinar recursos.

-Estamos en tiempo, estamos en el mes de octubre para que esto entre en diciembre en la aprobación de los recursos para el próximo año –indicó.

Comentarios de Facebook