Campeche Destacadas

Piden al Poder Judicial tomar medidas para evitar aglomeramientos en instalaciones

Con la urgencia de devolverle a la sociedad el derecho a la justicia, abogados litigantes consideraron pertinente que se retomen las actividades en los juzgados de las distintas materias judiciales, sin embargo, resaltaron algunas inquietudes como la saturación que se pudiera registrar el próximo lunes que inicia esta nueva fase por la pandemia del Covid-19.

Luis López López, abogado defensor, coincidió en que al igual que ocurrió en la Ciudad de México, el próximo 10 de agosto se registrarán largas filas en Casa de Justicia, por lo que exhortó al Poder Judicial que se tome en consideración esta situación para brindar facilidades a los usuarios.

También preocupa el limitado tiempo de cita porque destacaron que es un buen número de expedientes que tienen que revisar, aunado a ello, en el estado todavía son cédulas en estrados, lo que demora el trámite.

Reconoció que es necesario que la reactivación de la actividad judicial se haga de forma paulatina ante los riesgos que representa la pandemia, y consideró que se requerirá del apoyo de los abogados pero también de los ciudadanos para acatar las medidas sanitarias.

Comentarios de Facebook