Campeche Destacadas

Piden camaroneros a Gobierno Federal que cumplan con pago de Bienpesca

Pescadores de altura han solicitado la intervención de la Federación Regional de Sociedades Cooperativas de la Industria Pesqueras en Yucatán para exigir que el Gobierno Federal cumpla con el pago del programa de Bienpesca, reveló Julio Alejandro López García, líder en el estado de esta agrupación.

Recordó que han iniciado la veda, pero mucho antes de que se prohíba la captura de camarón tuvieron pérdidas, y muchos han perdido el empleo que tenían con las empresas, por ello requieren de este apoyo para mantener a sus familias.

Indicó que el programa tiene más de 15 días de atraso y solo se logró pagar a unos cuantos pescadores con la excusa de que en el banco del Gobierno Federal habían contagios de Covid-19, pero aseguró que esto solo es pretexto y exigió que se cumpla a los hombres de mar.

López García refirió que los pescadores camaroneros han perdido la noción del tiempo porque se han quedado sin trabajo y sin apoyos, por ello muchos están arriesgando su vida al exponerse a la pandemia buscando jornales para mantener a sus esposas e hijos.

Comentarios de Facebook