Campeche Destacadas

Piden campechanos ser tomados en cuenta en proyecto del tren maya

Debido a la cercanía de la fecha en la que iniciarán los trabajos por el proyecto del Tren Maya, el presidente de la Unión de los Pueblos Indígenas Mayas, Marcelino Mis Uc, externó la necesidad que tienen de informarse sobre cuál será el proceso para poder ser parte del personal qué estará laborando en la obra.

Manifestó qué son cientos de familias las que se encuentran establecidas en los límites de las vías férreas y que hasta el momento desconocen cuál será su futuro, por ello consideró que deben ser tomadas en cuenta sobre todo porque requieren mejorar sus ingresos económicos ante los cambios que se avecinan.

Aseguró que como pobladores de las comunidades donde pasará el tren maya tienen el derecho de formar parte del proyecto y que se les diga cuál será el proceso para integrarse al plan de trabajo que iniciará a finales de abril.

Marcelino Mis Uc puntualizó que no quieren continuar haciendo especulaciones de la obra por la escasa información con la que cuentan, por lo que dijo que es necesario retomar las pláticas con los indígenas para que no se complique el desarrollo de la obra con la inconformidad de la gente.

Comentarios de Facebook