Campeche Destacadas

PIDEN “DEVUELVAN” OFICINAS DEL REGISTRO CIVIL A POMUCH

El cierre de las oficinas del Registro Civil en Pomuch, municipio de Hecelchakán, en junio pasado, afecta a más de 15 mil habitantes de esa comunidad, por lo que un pequeño grupo de habitantes de ese lugar piden al secretario de Gobierno, Pedro Armentía López, se abra de nuevo para atender la demanda de la población que ahora debe trasladarse a la ciudad capital para realizar ese trámite, con el costo que esto implica.

José Alfredo Escamilla Motón, ex oficial del Registro Civil en Pomuch, afirmó es urgente se devuelvan las oficinas, pues está por concluir el año y la gente requiere de sus servicios “pero nadie nos apoya”.

Comentó que durante 36 años fungió como Oficial del Registro Civil sin goce de sueldo, por lo que la gente se acercó a su domicilio para pedir su intervención pues luego del cierre el 26 de junio pasado, no cuentan con este servicio a pesar de que les dijeron que regresaría y estaría a cargo de su hijo.

-La gente está inconforme. Necesitamos las oficinas para obtener las actas de nacimiento, de matrimonio, para las defunciones porque la gente se tiene que trasladar hasta Hecelchakán o venir a la ciudad de Campeche y eso es gastar más. Nos dijeron que obtener estos documentos por internet, es más barato, pero se equivocan, por lo que venimos un grupo de diez personas a pedir se devuelvan esas oficinas porque la demanda diaria es de 20 solicitudes y Pomuch cuenta con una población de 15 mil habitantes.

Comentarios de Facebook