Campeche Destacadas

¡PIDEN FRENAR EXPLOTACIÓN ILEGAL DE ARENA! DAÑOS SON IRREVERSIBLES

El uso de la arena es clave en la industria de la construcción, tanto para la fabricación de hormigón, el asfalto o cristal y no podemos olvidar la fracturación hidráulica; esto ha hecho que la demanda de este material aumente tan rápidamente y, con ello, los problemas que genera su explotación. Por eso es que pedimos en el Congreso que se actúe en contra de quienes sobre explotan este recurso sin autorización alguna y lo hagan de inmediato, señaló el diputado Ambrosio López Delgado, integrante de la Comisión de Medio Ambiente del Congreso local.

-Es un recurso no renovable y su impacto es irreversible para la naturaleza y para los seres humanos porque con su extracción excesiva hay impacto ambiental negativo, pero también social, político y económico, afirmó.

Puntualizó que este recurso tiene un gran valor comercial, es clave en industrias de efecto multiplicador como es la de la construcción y con el crecimiento urbanístico, su demanda se incrementó aún más y se ha olvidado que representa protección ante fenómenos meteorológico intensos amén de ser factor fundamental en la biodiversidad de las zonas costeras y fondos fluviales.

López Delgado advirtió que puede haber consecuencias catastróficas si no se pone un alto a quiénes sin autorización alguna, explotan este recurso, así como a aquellos que incurren en la sobreexplotación, consecuencias tanto al medio ambiente como sociales, políticas y económicos, pues los habitantes de las regiones de donde se extrae, como es Champotón, han denunciado y demandan la intervención de las autoridades.

-De ahí la petición en el Congreso para que los tres niveles de Gobierno actúen de manera inmediata o las consecuencias pudieran ser irreversibles.

Comentarios de Facebook