Campeche Destacadas

Piden publicar decreto 270 para sancionar violencia de género

José Luis Flores Pacheco, coordinador parlamentario de MORENA, presentó ante el Poder Legislativo, un exhorto para que el Ejecutivo Estatal ordene al Periódico Oficial del Estado, se publique ya el Decreto 270 en el que se aprueban modificaciones al Código Penal del Estado de Campeche, relacionadas con la violencia de género a la mujer, así como el numeral 246 Bis, que prohíbe divulgación de imagen alguna que dañe a la mujer.

Indicó la aprobación por el pleno se hizo en mayo pasado pero hasta el momento el Periódico Oficial del Gobierno del Estado no ha cumplido con su publicación, sin explicación alguna sobre las causas.

Agregó no se trata de una “Ley Olimpia”, pero son modificaciones que cumplen con el objetivo de proteger a la mujer y evitar la violencia de género, la divulgación, difusión por cualquier medio de imágenes, videos, que dañe a la mujer.

-Ya se aprobó el artículo 276 Bis pero no ha entrado en vigor porque no se ha publicado, de ahí el exhorto para que el Ejecutivo estatal ordene al Periódico Oficial del Estado, lo haga con la mayor premura –insistió-.

-Con razón están molestas las mujeres porque está jurídicamente claro que ya hay una sanción, solo falta salga a la luz y en el Decreto está perfectamente claro cuál es la sanción que merece toda persona que vaya en contra de la mujer y cualquier acto de divulgación, difusión o compartir.

Comentarios de Facebook