Campeche Destacadas

PIDEN RESOLVER DESABASTO DE AGUA POTABLE EN CALAKMUL

El secretario de Turismo, Jorge Manos Esparragoza, señaló que el tema de agua en Calakmul no es un asunto nuevo, por lo que pedirán a las autoridades federales buscar la manera de resolver el desabasto a fin de que no represente un problema cuando el proyecto del Tren Maya sea una realidad.

-La mayor preocupación y problema en esta región es el problema de desabasto del vital líquido –enfatizó y ante la dificultad de encontrar agua con calidad para consumo humano, comentó se realizó el Foro Interlocutores que avala la Secretaría de Turismo federal en la que estuvo la gente de este proyecto y no solamente es Campeche, hay algunos temas por resolver en entidades vecinas –manifestó.

Agregó se hizo del conocimiento que el tema del agua es primordial en el municipio de Calakmul.

-Inclusive hay cada vez más gente que quiere venirse a vivir, quiere invertir en este lugar pero el tema del agua si no se resuelve en el inter, va a ser una complicación en el futuro.

No obstante su señalamiento, dijo este tema no será un obstáculo para que el proyecto del Tren Maya incluya la región y se desarrolle.

-No, porque el principal proyecto de infraestructura del presidente López Obrador es el Tren Maya, es la inversión más importante del Gobierno Federal y todas las dependencias como son Comunicaciones y Transportes, Turismo, Fonatur, todos, la misma Secretaría de Hacienda lo ha dicho, están los esfuerzos enfocados principalmente para resolver el tema del Tren Maya.

Comentarios de Facebook