Campeche Destacadas

PLATAFORMAS, COMPETENCIA DESLEAL PARA HOTELES Y AGENCIAS DE VIAJE

Jorge Manos Esparragoza, secretario estatal de Turismo, señaló que las páginas de promociones de casas como lugares para pasar vacaciones, se han convertido en una competencia desleal para los empresarios hoteleros, pues no pagan impuestos y sí cobran, al tiempo que puntualizó se han convertido en una amenaza para la actividad turística.

En conferencia de prensa en la Sala de Gobernadores de Palacio de Gobierno, Manos Esparragoza, indicó el turismo ha cambiado, pues mientras hace algunos años se necesitaba una agencia de viajes, o una touroperadora, hoy día cerca de 70 por ciento de los viajeros utilizan una red social, una plataforma digital.

-Es válido porque el mundo ha ido cambiando y en los próximos años la tendencia es que tengamos un menor número de agencias de viajes, vendiendo o haciendo paquetes para viajar… lo que es una realidad es que no se tenga una aceptación, es más económico y la gente puede hacerlo desde la comodidad de su casa.

Sin embargo, señaló hace unas semanas el presidente de la Asociación de Hoteleros y Restauranteros de Quintana Roo, pues una plataforma digital comenzaba a cobrar por los tours.

-No solamente por la reservación, son por el recorrido. Se están comiendo el negocio completo y están queriendo quedarse con los empleos… por lo que vamos a hacer llegar a la Secretaría de Turismo Federal que tiene que haber una regulación, pues la mayoría son plataformas extranjeras, no son nacionales.

Se pronunció porque se les cobre un impuesto y un derecho porque se trata de una competencia desleal y están tratando de afectar a los hoteleros que pagan impuestos, generan empleo, y estas casas no pagan ningún derecho y sí cobran el servicio que brindan.

Por otra parte, la temporada vacacional, señaló la proyección que se espera para los 42 días de descanso, es 78 por ciento de ocupación y agregó que en mayo y junio fue baja la ocupación en el país, no solo en Campeche.

Agregó se tiene un crecimiento sostenido entre el 4 y 6 por ciento y la derrama económica en la entidad es cercana a los 100 millones de pesos, de los que 40 corresponden a la ciudad capital.

Comentarios de Facebook