Campeche

Pocos pescadores iniciarán temporada de pulpo el primero de agosto

No sé pospondrá el inicio de la temporada de pulpo y aunque sea con un mínimo de embarcaciones el próximo primero de agosto se saldrá a la pesca, manifestó el líder pesquero del muelle de Lerma, Pedro Chi Pech.

Comentó que la crisis que ha dejado la pandemia del Covid-19 afectará severamente este año la pesca del molusco, pero además se prevé que se tengan problemas de comercialización por todas las medidas sanitarias que se han tomado tanto en el país como en el extranjero.

Refirió que serán escasos pescadores los que se arriesguen a invertir en avituallamiento por todos los riesgos que implica este año la temporada de captura, y es que la mayoría esperará a conocer como estarán los precios aunque de entrada el líder pesquero recordó que hace más de 30 años que no se paga a buen precio el producto.

Pedro Chi Pech adelantó que esperan que una buena parte de los pescadores ribereños continúe exclusivamente con la captura de escama porque no tendrán recursos suficientes para sus embarcaciones y por la pandemia evitarán las deudas.

Comentarios de Facebook