Campeche Destacadas

PODRÍAN HABER MÁS DE DOS CASOS DE INFLUENZA EN ESCUELAS DEL ESTADO

Se tiene conocimiento extraoficial de más casos de influenza en una escuela particular de la ciudad, informó el secretario de Educación, Ricardo Medina Farfán, confirmando que uno de los dos contagios de alumnos fue adquirido fuera del estado, por lo que ya fueron colocados filtros en este centro educativo.

”Tuvimos un reporte, acudimos y montamos filtros, verificamos esta información tuvimos el reporte de dos casos, extraoficialmente sabemos que son otros más ya pasamos el caso a salud, mandaron una brigada está en manos de la Secretaria de Salud esta situación y nos comunicaron que no era necesario una medida restrictiva”.

Medina Farfán dijo que esta escuela particular ubicada en la avenida López Mateos es la única con casos de influenza, sin embargo se tienen medidas sanitarias en todos los centros educativos.

“Es la única institución, al parecer hubo contagio de manera externa, incluso fuera del estado, el filtro lo estamos haciendo solo en la escuela donde tuvimos esta detección, sin embargo tenemos medidas en todas las escuelas para casos no solo de influenza, sino de conjuntivitis y todo este tipo de infecciones contagiosas para que de detectarse un caso se intervenga”.

Dijo que la principal medida preventiva está a cargo de los padres de familia que en caso de detectar algún síntoma en sus pequeños no enviarlos a la escuela, evitando que más niños se contagien.

Comentarios de Facebook