Nacional

POLICÍAS REBELDES NO ESTÁN A LA ALTURA DE LAS CIRCUNSTANCIAS: AMLO

Luego que la mesa de negociaciones entre la Policía Federal y el gobierno fracasara, el Presidente Andrés Manuel López Obrador sentenció que la Policía Federal no está a la altura de las circunstancias porque en lugar de disciplinarse, se rebela.

Durante la reunión del Consejo Nacional de Seguridad en Palacio Nacional -donde participaron legisladores, gobernadores y el ombudsman nacional- el jefe del Ejecutivo hizo un llamado para cerrar filas en el combate a la inseguridad y se refirió a las protestas que realiza la Policía Federal.

Lo que nos hacía falta tener es una institución como la guardia nacional. Hace poco se produjo un conflicto al interior la Policía Federal y se demostró que no estaba esta corporación a la altura de estas circunstancias.

Esto reafirmó nuestra convicción, que era necesario la creación de la Guardia Nacional. Y abro un paréntesis para decir que en el caso de la Policía Federal no existe ningún motivo, porque no se está despidiendo a ningún elemento. A nadie se le está reduciendo su sueldo, sus prestaciones, señaló el Presidente.

Comentarios de Facebook