Campeche Destacadas

Por Covid-19 se han suspendido visitas en Centro de Convivencia Familiar

Miguel Ángel Chuc López, presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJE), señaló se han recibido alrededor de 80 quejas de padres de familia que no pueden ver a sus hijos, ya que están concentrados en los Centros de Atención Familiar, y destacó que la mayoría van a la casa de quien tiene la patria potestad, recogen al menor para convivir con él y posteriormente lo devuelven, cumpliendo con el acuerdo establecido.

Señaló, no todos los padres tienen la convivencia en los Centros de Atención, e indicó que las reuniones se suspendieron por las condiciones climatológicas y la contingencia sanitaria.

-El Centro es un área de servicio que presta el Poder Judicial del Estado en Campeche, Carmen, Escárcega y Hecelchakán, y se hace cuando los padres no llegan a un consenso y acuerdan mutuamente la convivencia en un espacio neutral, y este es un espacio neutral, o cuando el Juez ordena se haga de manera supervisada, con el apoyo de un psicólogo.

-Esos se suspendieron, obviamente por la contingencia sanitaria; no se han prohibido, pueden hacerse vía remota y se buscará apoyar a los padres de familia que no cuenten con las herramientas para hacerlo.

Comentarios de Facebook