Deportes

POR LA MÍNIMA GANÓ CORSARIOS

Corsarios de Campeche resolvió un complicado partido en los minutos finales y en la pelota parada, en un tiro de esquina, consiguió el gol para derrotar por la mínima diferencia. 1-0 a Cefor Mérida, en el Estadio Universitario donde arrancó la jornada 18 del torneo 2018-2019 de la Liga de Tercera División Profesional.

Los tres puntos permiten ascender de forma momentánea a la sexta posición, esperando el resultado de Pioneros Junior. El triunfo fue conseguido con anotación atribuida a Juan Yam, pero el disparo salió del central Salvador Vázquez Cabrales, situación juzgada por la tercia de árbitros encabezada por Alexis Lio Chablé, Pablo Angulo y Felipe Y.

Con este resultado Corsarios alarga su racha de nueve juegos sumando de sus últimos diez disputados y los pone en inmejorable posición de ser considerado entre los siete mejores conjuntos del actual torneo, donde empiezan a llamar la atención por su entrega jugadores locales como el lateral Gerardo Santamaría y José Gómez.

La anotación filibustera se produjo en el tercer tiro de esquina de forma consecutiva que Eduardo Felipe Hermosillo cobró, esta vez el balón quedó a la deriva en el área visitante y Vázquez Cabrales sacó disparo que el arquero José Carlos Cordero Paz trató de desviar de forma infructuosa, pero le fue registrada al capitán corsario Yam Berzunza, quien de esta forma suma su segundo gol en la segunda vuelta del torneo.

Corsarios suma 27 puntos y seguirán de cerca el próximo domingo del compromiso de Pioneros Junior, el equipo inmediato superior, que recibe en el Estadio Cancún 86 a Dragones Tabasco, para conocer de forma oficial si asciende al sexto peldaño o se mantiene en el séptimo.

En compromiso de la jornada 18, Corsarios se enfrentó a un equipo complicado, que pese a llegar sobre el tiempo de arranque de juego, sabe a lo que juega, se lanzó con unidades al frente e incluso provocó una salida del arquero local Eli Barrera, que cayó mal y dejo el balón a la deriva, salvándose de abrir el marcador.

El Cefor Mérida, dirigido por Dafli Felipe Vado López  buscó el marcador, alineó a su segundo mejor delantero Carlos Emmanuel Maury Sandoval, que suma cuatro goles, pero dejo en la banca a su máximo anotador Paulo Urbieta Ramírez, quien posterior ingresó para reforzar un esquema que pocas veces se perdió, pero careció de acierto.

Corsarios descansará de forma oficial en la jornada 19 y reaparecerá en la jornada 20, el sábado 23 de febrero visitando al líder Deportiva Venados, en el Estadio “Alonso Diego Molina”.