Nacional

Por linchar a presunto violador, detienen a 20 personas

Se realizó un fuerte operativo en el ejido Faja de Oro municipio de Cacahoatán, la madrugada de este jueves para detener a unas 20 personas como presuntas involucradas en el linchamiento de un supuesto violador y feminicida ocurrido hace seis días en esa comunidad, luego de que apareciera el cuerpo sin vida de una menor de seis años.

Como respuesta, los habitantes de Faja de Oro, bloquearon los accesos a la misma para evitar un nuevo ingreso de la Policía, ya que según ellos pretenden llevar a cabo otro operativo.

Fue el pasado 10 de enero cuando una turba enardecida, linchó a Alfredo Robledo quien había purgado una pena por el delito de violación y cuando ya la policía lo había detenido, un grupo de personas lo bajaron de la patrulla y lo linchó.

Mientras tanto en la comunidad de Faja de Oro se viven momento de tensión, no permiten el acceso al lugar a ninguna persona desconocida y menos uniformada.

Se informó que en el operativo efectuado participaron la Policía Ministerial, La Policía Estatal Preventiva y la Guardia Nacional.

Comentarios de Facebook