Campeche Destacadas

Por Macrosimulacro, sonaron alarmas en 170 edificios

Este lunes sonaron las alarmas en más de 100 edificios en el estado los cuales se sumaron al Primer Macrosimulacro del año que estuvo coordinado por la Secretaría de Protección Civil, quienes activaron las alertas en la clínica del ISSSTE, Patricio Trueba de Regil en punto de las 11 de la mañana.

El secretario de Protección Civil, Edgar Hernández Hernández, confirmó que a este simulacro se registraron 170 edificios de ocho municipios con la participación de más de 14 mil 400 personas, por lo que reconoció el interés de los ciudadanos por sumarse a este ejercicio preventivo el cual resaltó que es la clave para evitar que en una situación de emergencia hayan víctimas.

Puntualizó que hará falta reforzar esta cultura de la prevención en las nuevas generaciones para trabajar en el mismo sentido.

El décimo batallón de infantería se sumó a este Macrosimulacro con la participación de 28 elementos así como dos oficiales mayores quienes activaron el Plan DNIII E para desalojar las instalaciones.

También participaron las familias de algunos elementos que se encontraban de visita en el batallón quienes salieron de inmediato a la explanada tras sonar las alarmas por sismo.

Comentarios de Facebook