Destacadas Internacional

POR SALUD DEBES EVITAR TRABAJAR DESDE CASA: ESPECIALISTAS

Aunque muchos consideran que estar siempre disponibles para sus jefes es una señal de alta productividad y buena relación laboral, de acuerdo con un estudio reciente revisar correos electrónicos e interrumpir tus horas de descanso con llamadas podría afectar tu salud más de lo que imaginas.

De acuerdo con el diario ABC, contrario a lo que se piensa, el no tener un horario definido de descanso laboral, afecta el rendimiento profesional, aumenta el estrés y en consecuencia las fallas en el trabajo comienzan a incrementarse, hasta que se convierte en un ciclo negativo sin fin.

El estudio se enfoca al uso de nuevas tecnologías como los teléfonos inteligentes y las tabletas que ha generado que las personas trabajen horas extras desde su casa, y lejos de generar más ingresos, se debilita la salud.

Según el estudio publicado en CHRONOBIOLOGY INTERNATIONAL, se analizó a 57 mil personas de las cuales, la gran mayoría aceptó trabajar en casa después del trabajo, todas ellas con problemas cardiovasculares, musculares, dolor de cabeza, mal humor, ansiedad e insomnio.

Los investigadores concluyen que el tiempo de ocio es vital para el cuerpo pues permite recuperarse tanto físico y mentalmente y esto a su vez nos hace más productivos.

Comentarios de Facebook