Internacional

Por su seguridad, Ghislaine Maxwell fue aislada en una celda

Para garantizar su seguridad, Ghislaine Maxwell fue aislada de otras reclusas en la cárcel de Brooklyn, donde se encuentra detenida por presunto abuso sexual de niñas menores de edad.

Maxwell, de 58 años, se declaró inocente de ayudar al multimillonario financista a reclutar y eventualmente abusar de tres niñas de 1994 a 1997, y de cometer perjurio al negar su participación bajo juramento.

Y es que los abogados de Maxwell se opusieron a que la sometieran a vigilancia las 24 horas del día y numerosos escáneres corporales en el Centro de Detención Metropolitano a pesar de que ya no estaba bajo vigilancia de suicidio, y dijeron que pertenece a la población general en lugar de a ella.

Cabe destacar que los funcionarios de la penitenciaría acordaron darle a Maxwell 13 horas al día para revisar los materiales para su juicio programado para julio de 2021, en lugar de las tres horas normales.

Los fiscales también dijeron que han actuado “rápidamente” al entregar los materiales, y Maxwell puede solicitar los nombres de las víctimas y hacer otras mociones en diciembre después de que finalice el descubrimiento.

Comentarios de Facebook