Deportes Destacadas

PORTERO MEMO OCHOA RECIBE RECONOCIMIENTO EN REDES SOCIALES

El arquero de la Selección Nacional de México, Guillermo Ochoa (@yosoy8a), fue uno de los más mencionados por su gran actuación bajo los tres palos, que resultó determinante para que la escuadra tricolor lograra un histórico empate sin goles ante el anfitrión Brasil.

De acuerdo a cifras de la red del pajarito, fueron más de 8.6 millones de menciones que se dieron durante el encuentro entre la “Verdeamarelha” y la oncena azteca.

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, artistas, deportistas, políticos y muchos aficionados reconocieron el gran trabajo del portero del seleccionado nacional, que le ganó la carrera en el último minuto a los otros dos cancerberos, Jesús Corona y Alfredo Talavera.

“Qué gran partido”, señaló en su cuenta de Twitter el presidente Enrique Peña Nieto tras el juego entre las selecciones de Brasil y México, que terminó en empate sin anotaciones.

Sobre el accionar del equipo que dirige Miguel “Piojo” Herrera, el mandatario destacó a través de su cuenta de Twitter @EPN: “Muy bien jugado”, @miseleccionmx. Cabe apuntar que Peña Nieto había pronosticado una victoria del cuadro nacional.

El Presidente puntualizó: “Hoy México demuestra su grandeza”, y terminó reconociendo la labor del portero Guillermo Ochoa en el arco del tricolor: “¡Bravo, @yosoy8a!

De acuerdo con información de la red social del pajarito, el partido entre la selección de futbol de México y Brasil generó una conversación de más de 8.6 millones publicaciones a través de Twitter, lo que representó el doble de comentarios en comparación con el partido anterior ante Camerún el pasado viernes, cuando se generaron 3.6 millones de comentarios.

También de acuerdo a las estadísticas de Twitter, los jugadores con más menciones fueron Guillermo Ochoa, Javier “Chicharito” Hernández y Andrés Guardado, así como los brasileños Neymar, Thiago Silva y Fred.

Indiscutiblemente los momentos que impulsaron una mayor conversación en la citada red fue tras las atajadas espectaculares de Guillermo Ochoa ante remates de Neymar y Thiago Silva, las cuales generaron 243 mil comentarios por minuto.

Las regiones donde más aficionados vieron el encuentro fueron en el Sur de Estados Unidos, México, Centroamérica, Brasil, Argentina y Uruguay.