Nacional

Pospone SEP hasta nuevo aviso inscripciones y reinscripciones

Ante la contingencia sanitaria que se vive en todo el país, la Secretaría de Educación Pública (SEP) ordenó posponer los trámites de inscripción y reinscripción para el ciclo escolar 2020-2021.

A través de un comunicado, la dependencia federal dio a conocer quedarán suspendidas las actividades previas al inicio del ciclo escolar.

“Es necesario referir que las condiciones de la emergencia sanitaria que causaron la propagación del covid-19 prevalecen aún en todo el país, lo cual implica continuar con las medidas de distanciamiento social”, precisó.

“Se pospone hasta nuevo aviso las actividades previas para el inicio del ciclo escolar 2020-2021, especialmente las correspondientes a la fase intensiva del Consejo Técnico Escolar (del 3 al 7 de agosto), la jornada de limpieza escolar y los trámites de inscripciones y reinscripciones al ciclo escolar 2020-2021”.

Y es que las inscripciones y reinscripciones se llevarían a cabo los días 6 y 7 de agosto de manera presencial o en línea, con la finalidad de garantizar su ingreso al servicio educativo; mientras que la entrega de la totalidad de la documentación se realizaría durante los tres primeros meses del ciclo.

Comentarios de Facebook