Campeche Destacadas

Pregoneros también fueron afectados por ambulantaje, denuncian

La falta de regulación del ambulantaje por parte del Ayuntamiento de Campeche no solamente ha afectado a los comerciantes del Mercado Principal “Pedro Sáinz de Baranda”, sino también a los pregoneros instalados en el corredor turístico del teatro “Juan de la Cabada”.

La representante de los Pregoneros, Carmen Baños Escobar, reconoció que ellos también son ambulantes pero en la categoría de semifijos lo que los obliga a pagar por un derecho de piso impuestos a la Comuna.

Señaló que los ambulantes que permanecieron instalados en la calle 53, muchos son trabajadores de algún negocio que  se enriquecieron en esta temporada por la falta de actuar del Ayuntamiento, mientras que en la parte del corredor turístico no alcanzaban a llegar los campechanos pues la mayoría prefiere comprar en donde tenga acceso primero.

Carmen Baños Escobar pidió a nombre de sus compañeros Pregoneros al Ayuntamiento actuar de inmediato y que no se vuelva a permitir la instalación excesiva de ambulantes que quitan la venta a quienes si cumplen con las exigencias de la ley pagando un sin fin de permisos.

Comentarios de Facebook