Internacional

PREOCUPANTE SITUACIÓN, MÁS DE LA MITAD DE MENORES MIGRANTES SON VIOLADOS

La directora del Instituto para las Mujeres en la Migración A.C., señaló la preocupante situación que viven todos los días las niñas y niños migrantes, se estima que seis de cada diez menores son violadas durante su trayecto a los Estados Unidos.

De acuerdo a información de El Heraldo, la especialista dio a conocer que en los últimos tres años han aumentado las cifras de menores viajando solos a la Unión Americana, una situación que se ha agravado debido a la contención que ahora existe tanto en la frontera sur mexicana como en el norte.

Consideró que desde la administración debe de existir una mayor sensibilidad, pues en muchos casos se desconoce que los niños centroamericanos por el simple hecho de ser menores de edad se les permite el ingreso a los Estados Unidos para reunirse con sus familiares, una situación contemplada en las leyes norteamericanas.

Finalmente la especialista indicó se debe de reconocer que sin importar ideas, religión o ciudadanía los niños son niños y deben de ser protegidos por su vulnerabilidad.

Comentarios de Facebook