Destacadas Nacional

Prepara Senado nueva Ley de Propiedad Industrial

La Comisión de Economía prevé discutir en febrero próximo el dictamen de la nueva Ley de Propiedad Industrial, por lo que realizarán una serie de foros para recoger las propuestas y observaciones de los especialistas en el tema.

Se espera la participación del director del Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI), Juan Lozano Tovar; la directora del seminario de Patentes, Marcas y Derechos de Autor de la Facultad de Derecho de la UNAM, María del Carmen Arteaga; así como empresarios y organizaciones del ramo.

La iniciativa que abroga la ley vigente y la sustituye por una actualizada, busca dotar al sector de un nuevo marco legal que ayude al país a transitar al conocimiento y alcanzar los niveles óptimos de desarrollo.

La propuesta presentada por el senador de Morena, Ernesto Pérez Astorga, en noviembre pasado, busca regular secretos industriales, sancionar los actos que atenten contra la propiedad industrial o que constituyan la competencia desleal de la misma.

Plantea aumentar las facultades del Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial, promueve la ampliación de un ecosistema favorable para el desarrollo del conocimiento de la investigación científica, y el impulso de la tecnología en México.

Comentarios de Facebook