Campeche Destacadas

Preparan estrategia para acabar con basureros clandestinos

Autoridades de los tres niveles de Gobierno en materia ambiental, se reunieron para analizar la estrategia a aplicar y frenar la proliferación de basureros clandestinos, a pesar de que esta responsabilidad es de los Gobiernos Municipales, informó Javier Curmina Escalante, director de Gestión para la Protección Ambiental.

Indicó, en dicha reunión estuvieron presentes representantes de Banobras, de las secretarías de Finanzas, de Planeación, la Unidad de Proyectos y la dependencia su cargo, para valorar las fuentes de financiamiento con que cuenta el país y buscar la remediación, remodelación y aumento de capacidad de los rellenos sanitarios o basureros municipales.

“Es un servicio que se tiene que ir modernizando y actualizarse conforme pasan los años pues la generación de residuos no ha parado, y requiere de constante inversión”, puntualizó.

Explicó el promedio de generación de basura por persona es de un kilo por día, es decir, 900 toneladas al día en la entidad, y más o menos depende del incremento poblacional.

Destacó, Municipios como Campeche y Carmen, aún cuentan con espacio suficiente para el manejo de residuos y seguir operando sus rellenos sanitarios, y otros que es importante una mayor inversión para aumentar esa capacidad.

Comentarios de Facebook