Campeche Destacadas

Presentan avances del Tren Maya a constructores campechanos

Avances de las obras del Tren Maya, los próximos a realizar en este proyecto en el Tramo 2, así como cuál podría ser la participación de los empresarios de la industria de la construcción en Campeche fueron algunos de los temas abordados por los socios de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), durante una reunión de trabajo este miércoles, informó Xavier García Romero, representante del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) en Campeche.

En entrevista al término de la reunión, señaló estuvieron presentes también representantes de la empresa CARSO en las áreas Jurídica y de Compras en la entidad, Antonio Corchado y Roberto Meza, respectivamente, con quienes los empresarios asistentes intercambiaron información sobre los requisitos de contratación para poder trabajar con ese Consorcio.

-La idea y el éxito del proyecto del Tren Maya depende de la participación que haya de los constructores locales; esa es una parte que tenemos muy claro, es una instrucción del Presidente y del director general del Fonatur, el tener participación de los empresarios locales –indicó.

Aseguró categórico su participación es segura y citó que hay empresas nuevas en Escárcega, nuevas y de jóvenes que ya están trabajando en el tema ambiental, así como de Campeche en el desmantelamiento de la vía férrea.

A pregunta expresa, manifestó se busca la forma de llegar a la firma de un convenio con la CMIC para que al momento de la construcción de vivienda, se les invite a participar en “un paquete”, esquemas que consideró pueden hacerse.

-Hemos tenido resultados positivos y con la CMIC ya hicimos recorridos de los trabajos en los tramos para que cuando una empresa se acerque a CARSO, pueda hacer propuestas más concretas -comentó al tiempo que señalo no hay duda de que los constructores campechanos pueden hacer todo lo relativo al Tren Maya.

Comentarios de Facebook