Nacional

Probarán en México vacuna contra el VIH

La coordinadora del módulo de VIH en el XXII Congreso Internacional Avances en Medicina (CIAM 2020), Luz Alicia González Hernández, dio a conocer que México participará en la aplicación de una vacuna del laboratorio Janssen contra el VIH de las cuales será administradas de la siguiente forma:

82 dosis serán destinadas a Guadalajara, Jalisco
82 dosis serán destinadas para Mérida, Yucatán
140 dosis serán destinadas para la Ciudad de México.

La aplicación se realizará del 26 al 29 de febrero. Según la especialista, el resultado esperado es que la persona vacunada active su sistema de defensas, que éste produzca proteínas llamadas anticuerpos y que éstos sean capaces de bloquear el VIH.

Los criterios de inclusión para la aplicación de las vacunas es ser parte de poblaciones de mayor riesgo, como hombres que tienen relaciones con hombres, chicas y chicos trans, ser mayores de 18 años y menores de 60. No van a ser incluidos usuarios de drogas intravenosas.

La vacuna tuvo la evaluación de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), ademas de un comité de ética de cada institución donde se aplicarán las pruebas que serán evaluadas y seguidas por el Laboratorio Janssen.

Comentarios de Facebook