Nacional

Profeco denuncia a gasolinera de Durango por alterar suministro

El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield Padilla, informó que la dependencia a su cargo presentó una denuncia ante la Fiscalía General de la República en contra de una gasolinera de Gómez Palacio, Durango, por alterar el suministro de combustible.

Reportó que, el pasado 22 de enero, personal de la Profeco encontró en la gasolinera elementos ajenos a los sistemas de medición en dos dispensarios para el despacho de diésel, aunque indicó que todas las bombas estaban alteradas, toda vez que surtían entre un 16 y un 17 por ciento de menos en cada litro.

Sheffield Padilla describió ese tipo de dispositivo como una “especie de insecto (gusano) alargado que conecta artificialmente muchos puntos del centro de control de la bomba”, y subrayó que esto “no es una trampa, esto es robar, tal cual, descarado”.

Agregó que, de igual manera, fueron inmovilizados tres instrumentos de medición para el despacho de gasolina, en los que se detectaron irregularidades por expender hasta 1.6 litros menos de combustible por cada 20 litros.

Señaló que, en términos generales, el 80% de las gasolineras despachan litros de a litro, dan un buen servicio y son competitivas; mientras en el 20% hay diversos tipos de problemas, siendo la menor cantidad de estos, menos del 7%, donde se han encontrado “diablitos” o “rastrillos”, unos más sofisticados que otros.

Comentarios de Facebook