Campeche

Programa de receta resurtible beneficia a más de 29 mil derechohabientes

Durante la emergencia sanitaria, el IMSS en Campeche informó que a través del programa de receta resurtible se han visto beneficiados más de 29 mil derechohabientes con padecimientos crónicos controlados.

El coordinador auxiliar de Primer Nivel de Atención, Samuel Tobón Moctezuma, comentó que gracias a esta estrategia los pacientes crónicos controlados de las 11 unidades médicas en el estado, reciben tres meses de tratamiento sin necesidad de salir de casa, así se fortalecen las medidas preventivas de distanciamiento social dictadas por las autoridades en salud.

“Nuestra población vulnerable no tendrán necesidad de acudir a las instalaciones médicas, evitamos la saturación, contenemos la enfermedad causada por COVID-19 y ofrecemos mejor atención a los usuarios”, afirmó.

Para acceder a este programa el paciente debe obtener en consultar con su médico tratante tres recetas canjeables, una para cada mes que harán efectivos los 90 días de medicamento. Posteriormente, algún familiar o amigo podrá pasar a recogerlos a la unidad correspondiente, con el formato de receta e identificación oficial de ambos.

A través de esta estrategia nacional se puede impactar positivamente en la salud de las personas con enfermedades crónico degenerativas como: diabetes, hipertensión arterial, asma bronquial, enfermedad por VIH, cáncer de próstata y mama, osteoartrosis, asma, obesidad, dislipidemia, enfermedad obstructiva crónica (EPOC), entre otras.

Finalmente, Tobón Moctezuma hizo una atenta invitación a utilizar la estrategia de entrega de fármacos para evitar que los derechohabientes salgan de casa y pongan en riesgo su salud y la vida ante la posibilidad de contraer el COVID-19.

Comentarios de Facebook