Campeche Destacadas

PROMOCIONARÁN FESTIVAL DEL CENTRO HISTÓRICO EN CENTRO Y SURESTE DEL PAÍS

El Secretario de Turismo Jorge Manos Esparragoza, dio a conocer que a partir de la siguiente semana iniciarán promoción del Festival Internacional del Centro Histórico (FICH) en Tabasco, Veracruz, Cancún, Ciudad de México, Yucatán y otras ciudades.

Explicó que se llevará material impreso, pero además se hará una campaña fuerte de difusión en las redes sociales.

“El FICH va ayudar a levantar la ocupación hotelera que ha sido algo complicada, lo que fue el mes de septiembre y octubre, y es que el programa año con año se han ido consolidando, no solamente son eventos para el disfrute de las familias campechanas sino para los turistas atraídos por la seguridad del destino y la oferta gastronómica y demás atractivos que ofrece”.

Con base en encuestas, precisó que se registra un repunte del 9 por ciento de visitantes de los estados vecinos de Yucatán y Quintana Roo.

Y agregó que sin distinto todos los eventos del FICH son demandados, pues hay mercados para todos, “el mes de diciembre es uno de los periodos vacacionales más importantes porque son largos, las familias viajan muchísimo, es el invierno también para el turismo de Canada, de Estados Unidos, de Europa, eso ayuda también a que venga turismo extranjero”.

También comentó que el próximo 21 de noviembre, habrá una presentación de Campeche en en Villahermosa, Tabasco, en el que se darán a conocer los eventos del FICH.

Comentarios de Facebook