Campeche Destacadas

PROPONEN ELIMINAR PENSIÓN A EXGOBERNADORES

A fin de contar con un ordenamiento acorde al ámbito federal, el Congreso del Estado recibió una iniciativa de Ley de Austeridad para el Estado de Campeche que plantea la prohibición de otorgar pensiones a exgobernadores, exrectores de  Universidades o Escuelas que reciban recursos públicos del Estado o haberes de retiro a Magistrados del Poder Judicial y del Tribunal Electoral del Estado de Campeche.

Esta propuesta llegó de manos del coordinador parlamentario del partido Morena, José Luis Flores Pacheco, quien en la máxima tribuna de nuestra entidad “explicó el espíritu” de la iniciativa que puntualizó señala que los recursos públicos que logren ahorrarse deben destinarse a inversión pública.

Además, especifica se limitan los gastos en publicidad y difusión, en representación, viajes, alimentación y combustibles y restringe gastos en papelería, útiles de escritorio, equipos de cómputo y telefonía y la adquisición o renta de vehículos de lujo, entre otros.

De su lado, la diputada del Partido Nueva Alianza, Dora Uc Ehuán, presentó una iniciativa de reforma a la Ley de Seguridad Pública “para dignificar la labor” de sus elementos, para lo cual pide al Gobierno del Estado se incremente el salario que perciben en un 50 por ciento “por arriba del nivel real”.

Indicó en nuestra entidad el salario que perciben es de 7 mil 801 pesos, además de considerar deben llegar a los 15 mil pesos; el pago por retiro no debe ser movible, como también si algún elemento muere ya sea en un operativo o si está de descanso.

Con un voto en contra, el pleno aprobó una iniciativa de reforma a la Ley de Vialidad y Tránsito del Estado, que permitirá a los ciudadanos el uso de polarizado “intenso” en automóviles, pero solo por motivos de salud, para lo cual bastará con que se exhiba el justificante expedido por un médico especialista o de institución pública ante la autoridad que lo requiera, para recibir este beneficio.

Comentarios de Facebook